19 de marzo de 2010

Entrevista con el mosquito

Entrevistador: Continuamos con "Tardes periodísticas. A mi lado, en este momento, nos encontramos con la compañía de Cool-X, profesor en la Academia de la picada eficaz, a quien le damos la bienvenida al programa.

Cool-X: Buenas tardes. Muchas gracias.

E.: ¿Se encuentran de zafra, no?

Cool-X: (risas). Si. Se puede decir que si. A veces se dan las condiciones de ambiente propicias, eso es muy importante, pero no va en desmedro del trabajo académico que estamos realizando para una picada eficaz, que hace que cada vez más pract-picantes (N.T.: es como les dicen a los estudiantes de la Academia) se lancen a la aventura.

E.: ¿Cómo hacen para que suceda lo que plantea? ¿Charlas motivacionales? ¿Mejores estrategias de supervivencia?

Cool-X: La motivación está desde el momento en que si no lo hacemos, no comemos. Lo que aportamos desde la Academia es aportar conocimiento al acto. Gracias a varios años de investigación logramos desarrollar estrategias que nos permiten ser más eficaces.

E.: ¿A ver? ¿Podría Ud. detallar algunas de esas estrategias?

Cool-X: Por ejemplo. Técnicas de control corporal para tolerar el repelente. Metodologías sobre como poder picar atravesando la ropa. Descubrimos que el mejor lugar para picar y salir ileso es el empeine, con una efectividad cercana al 40% de sobrevivientes (lo cual es muy alto), debido a que es la zona que, en general queda al descubierto, se encuentra más alejada de la mano.

E.: Impresionante. Pero no todo parece estar bien. Es por eso que esta Ud. por aquí.

Cool-X: Si. Como ya los oyentes se habrán enterado, estamos por iniciar un conflicto, porque creemos que se nos esta socabando en nuestra disponibilidad de trabajo. Hemos denunciado ya innumerables veces que no queremos mosquitos extranjeros que dispongan de lo que tenemos para los mosquitos orientales. Y me refiero específicamente a esos que, no los voy a nombrar, pero tienen nombre de jugo a base de soja. Para que la audiencia entienda.

E.: ¿Usted se refiere el Aedes aegyptis?

Cool-X: Nosotros preferimos llamarlos "Los Faraones", por lo de "egipti" final, ese.

E.: Pero no se puede evitar que vengan y piquen. Es un país libre.

Cool-X: Lo que nosotros reclamamos es un trato igualitario por los medios de comunicación. Lo pasan nombrando y la gente piensa que son los únicos que hay. Tan solo porque pueden portar enfermedades. ¡Haganme el favor! Eso no se compara con un humilde mosquito que se levanta a las 6 de la mañana y a lo sumo recibe un hombro huesudo donde chupar algo. Trato igualitario ¡Ya!

E.: Profesor Cool-X, profesor en la Academia de la picada eficaz. Le agradecemos estos minutos en "Tardes periodísticas"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario