21 de mayo de 2010

Al prócer... lo más preciado

Ta... Capaz se zarparon un poco los loquitos de peñarol que fueron a festejar a 18. Capaz no había necesidad de tirarse unas botellitas y romper un par de vidrieras. Capaz, también, la policía (que parece que estaba esperando hace tiempo este momento y tenían encerrados a como 30 GEOs en jaulas en un sótano, les pegaban y les daban poco de comer, para que salieran enfermos por dar palos) también se zarpó un poco. Capaz la causa que se armaran esos líos fue que el choque entre estos dos bandos no tenía otro final.

Sin embargo, lo más comentado por muchos "panelistas" de radio y TV fue que unos cuantos hinchas se treparon, pintaron con letras amarillas, y hasta le plantaron una bandera aurinegra al monumento ecuestre de Artigas en la Plaza Independencia. Las cosas que dijeron... Irrespetuosos, antipatriotas, que viven en una dimensión paralela, endrogados, peñarooool, lo único que les revota en la cabeza es "¡manya campeón!". Analizaron esta conducta como la demostración de una fuerte desviación social que sufren estos individuos, rozando la psicopatía.

Sin embargo, yo creo que es completamente al revés. Asi como los milicos, o cuando hay una visita internacional, ofrendan un arreglo de flores, estas criaturas futboleras hicieron su ofrenda, pero a su estilo. ¿De qué otra forma estos muñecos pueden ofrendar al prócer que no sea entregándole una bandera y pintando letras amarillas para putear al bolso? Dieron e hicieron lo que más aman sobre el monumento. Hace tiempo no veo tal ofrenda al Jefe de los Orientales.

Me imagino lo que pensaban mientras ofrecían todo lo que tenían a José Gervasio. "¿Cómo no le va a gustar a Artigas que le dejemos una bandera del manya y pintemos abajo bien grande 'Bolso puto'? Si el prócer era aurinegro, todo el mundo lo sabía. ¡Si hasta se le la camiseta rayada, asomando por encima del pantalón, en la foto que le sacó Blanes frente a la puerta de la Ciudadela! Él mismo mandó: "Sean los manyas los más privilegiados"... Y así nos fue. ¡Campeón del siglo XX! ¡¡Peñarol noma'!!".

...¡¡¡Enfermos!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario